> Página de inicio > Red de Instituciones miembros de OIT/Cinterfor > SETEC



Principales indicadores
socioeconómicos de Ecuador

Secretaría Técnica de Capacitación y Formación Profesional

http://www.setec.gob.ec/

 

El Decreto Ejecutivo # 680, publicado en el Registro Oficial 406 del jueves 17 de marzo de 2011, crea la Secretaría Técnica de Capacitación y Formación Profesional -SETEC- (que sustituyó al Consejo Nacional de Capacitación y Formación Profesional -CNCF-) como entidad, adscrita al Ministerio de Industrias y Productividad, con autonomía administrativa y financiera, para el ejercicio y ejecución de la política de capacitación y formación profesional.

Es el órgano regulador, encargado de la definición de políticas del Sistema Nacional de Formación Profesional. Es una entidad de derecho público, con personería jurídica propia, autonomía administrativa y financiera con patrimonio y fondos propios.

MISIÓN:

Impulsar y facilitar la capacitación y formación profesional laboral de calidad, articulando con otros actores del sistema para formar el talento humano del país, a través del diseño y ejecución de acciones de capacitación y formación basadas en competencias, asegurando la pertinencia de la oferta para propender al mejoramiento de los niveles de producción, productividad, calidad y empleabilidad y, fomentar la inclusión económica y social de los grupos de atención prioritaria fortaleciendo sus capacidades y conocimientos, como sustento del desarrollo social y económico.

VISIÓN:

Ser el organismo técnico y autónomo, referente latinoamericano, que lidera el desarrollo permanente de la cultura de capacitación en el país, fomentando el talento humano y el crecimiento de la productividad en el Ecuador.

OBJETIVOS:

1. Contribuir a mejorar las habilidades y destrezas de los trabajadores a través del financiamiento de la capacitación y formación profesional por competencias, con enfoque de desarrollo territorial.

2. Desarrollar e implementar propuestas de programas y mecanismos de capacitación pertinentes a las necesidades sectoriales identificadas tanto para los grupos de atención prioritaria como para los trabajadores con y sin relación de dependencia, para el fortalecimiento de los sectores productivos y necesidades sociales para cada uno de ellos.

3. Desarrollar e implementar mecanismos para canalizar la oferta de capacitación acorde con la demanda, de manera que se logre una correspondencia de los servicios prestados con las necesidades identificadas, propendiendo al establecimiento de un enfoque por competencias laborales.

4. Establecer los lineamientos para el diseño e implementación de sistemas de capacitación y formación por competencias laborales.

5. Evaluar el desempeño de los beneficiarios de capacitación y el impacto resultante de la ejecución de las actividades de capacitación.

6. Asegurar la calidad de la capacitación y formación profesional.

7. Difundir y socializar las acciones y resultados de capacitación y formación profesional para el fortalecimiento de la cultura de capacitación.

PRINCIPIOS Y VALORES

Ética
Transparencia
Honestidad
Participación
Calidad
Compromiso con el desarrollo humano
Solidaridad
Equidad
Lealtad

 

 

DESTACADOS
flecha
flecha Boletín informativo mayo 2011
flecha

Boletín informativo abril 2011

flecha Boletín informativo marzo 2011
flecha Normativa vigente